jueves, 7 de julio de 2011

7 de Julio de 2011


Y José Antonio Monago ascendió a los cielos....         a ese cielo lejano con los pies sobre la tierra que habitan los políticos consagrados, a esa perecedera gloria de cuatro años que fructifica de las urnas.

Subió a los cielos y mañana será investido-santificado en esa capilla laica y pagana que es el Museo  Nacional de Arte Romano de Mérida, entre las exhumadas, secularizadas estatuas de Mercurio y Ceres, de Venus y Esculapio, de Chronos leontocéfalo con las heridas del tiempo esculpidas en su piel pétrea, quizás ejerciendo de romana "vánitas" para recordarle al flamante presidente que es mortal y hombre.

A la cita acudirán las más altas instancias del Partido Popular extremeño, así como Mariano Rajoy, Maria Dolores de Cospedal y la "Lideresa"  Esperanza Aguirre.

Entre Channel y Loewe, vestidos y trajes de los más diversos diseñadores se realizará la consagración. Y Monago presente en cuerpo y alma recibirá de forma oficial los poderes que le capacitan como Presidente de la Junta de Extremadura, en un escenario sin igual, con toda la Historia pretérita de nuestra región asistiendo al acto, ornándolo, recordándoles a los asistentes que  de todo lo que ellos hagan tal vez queden sólo ruinas, pero que al igual que los que los precedieron en el ejercicio del poder, se esfuercen para conseguir un futuro mejor para sus ciudadanos, para ello han sido elegidos. 

Y José Antonio Monago ascendió a los cielos...

2 comentarios:

  1. jejejeje, la lideresa o también conocida como la Espe.
    Todavía no me he hecho a la idea, el PP en el gobierno de la región. Como diría un compi "el cambio social y político que va a ser muy grande", no se por donde pillarlo...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco se por donde mirarlo, pero puede que los cambios sean buenos, no obstante el tiempo será el juez.

    ResponderEliminar