domingo, 19 de diciembre de 2010

Belén viviente



Se acerca terrible la Navidad. Este tiempo bello de reflexión, invadido de mil consumos varios, millones de bombillas y luces navideñas iluminando las calles, casas y centros comerciales y un reguero de gentes que buscan de un lado para otro regalos, víveres y adornos.

Atrás quedaron aquellas otras Navidades, en las que aún niño, todo parecía más luminoso, menos frenético y alocado, más sencillo y entrañable.

Hoy se ha celebrado un Alconchel un Belén viviente en su castillo (castillo de Miraflores), en el que los lugareños ataviados de hebreos han escenificado el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo entre una burrita y un buey, recreando oficios varios (carpinteros, herreros, alfareros) ya en retroceso, todo acompañado de degustación de una garbanzada cocinada in situ, migas de pastor y dulces varios tanto para los participantes, como para todo el que desease acercarse a presenciar tan singular evento.

No es la primera vez que ésto se organiza; son ya varios los años que lleva celebrándose y cada vez va a más.Tiene como fecha el domingo anterior a la Nochebuena y merece la pena visitarlo.

En él se aunan las viejas y tradicionales Navidades, con estas nuevas y lúdicas.

2 comentarios:

  1. Gracias por la publicidad y por las bonitas palabras sobre mi pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es todo un placer para mí ir a Alconchel y creo que es mi deber dar publicidad a todo lo que allí acontece, para animar a la gente a visitarlo.

    ResponderEliminar