jueves, 30 de diciembre de 2010

"Actualidad"

La actualidad. siempre la actualidad, vivimos doblegados a ella, siempre bajo su yugo insomne, su continuo dar vueltas en su noria, moliendo el trigo de los días, espolvoreando la blanca harina de las noticias sobre los periódicos, desde la radio o la televisión, a través de Internet ese nuevo monstruo digital que todo lo puede.

La actualidad y esa nívea harina que todo lo cubre, que levanta nubes de polvo que nos impiden ver lo que nos rodea. 

¡¡Noticias!! ¡¡noticias!! ¡¡sálvese quien pueda!!. Estamos sometidos a las noticias, a su tiránica persistencia, a su incansable  retorno, bucle sin fin. Hemos de estar informados para tomar decisiones con conocimiento, teólogos de la democracia como Giovanni Sartori lo afirman, lo postulan.

!! Que el mundo se pare que quiero bajarme¡¡ quiero dar a los periódicos la misma utilidad que les dan los mendigos, la de arropar mi cuerpo y que así no escape mi calor hacia la fría atmósfera. Ver la television como ellos la ven como un lugar de imágenes convulsas, quizá bellas, como el vagamundo con el que me crucé en Lisboa sonriente y feliz tras ver unas imágenes en el televisor que había en el escaparate de una tienda.

Quien sabe, tal vez entonces entienda el significado de esa pintada callejera que dice:

LOS POEMAS SON LAS NOTICIAS REALES

2 comentarios:

  1. Las necesitamos para seguir viviendo, que sería de toda rutina sin sus noticias, en el periódico o telediario...

    ResponderEliminar
  2. Las noticias son sólo un reflejo de la realidad que percibe el periodista,nunca la realidad misma,y como tal percepción van aquejadas de las deficiencias, costumbres y rutinas que el periodista acarrea consigo.

    No es curioso que esa rutinas del periodista, se hagan nuestras un poco con la noticia

    P.D. Con rutinas me refiero a su utilización del lenguaje, su conocimiento de éste y por supuesto todo lo que vive a diario;-)

    ResponderEliminar